24h Madrid.

24h Madrid.

La Puerta de Alcalá resplandecerá antes de Navidad tras las obras de remodelación.

La Puerta de Alcalá resplandecerá antes de Navidad tras las obras de remodelación.

MADRID, 25 Sep. - La Puerta de Alcalá volverá a lucir "en todo su esplendor" antes de Navidad, tras las obras de renovación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid, tras haber requerido de más tiempo de lo inicialmente previsto por el estado en que se ha encontrado el monumento.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de celebración de sus primeros cien días de mandato. "Estamos en condiciones de decir que verán concluidas las obras de renovación de la Puerta de Alcalá próximamente", ha indicado el regidor.

El alcalde ha subrayado que se están "ultimando y finalizando" estas obras y espera que antes de que acabe el año. "Podría ser hacia el mes de noviembre y cuando comience la iluminación navideña pueda lucir en todo su esplendor", ha expresado

Esta actuación se enmarca en las actuaciones de conservación de los bienes que conforman el espacio Paisaje de la Luz de la capital, cuya declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco cumple dos años.

Los trabajos supondrán una inversión de tres millones de euros y comenzaron en el segundo semestre de 2022 con una fase de estudios previos destinados a generar un diagnóstico exhaustivo de las patologías que afectaban al monumento.