24h Madrid.

24h Madrid.

La Tamborrada de la Plaza Mayor cerrará la Semana Santa en Madrid este domingo.

La Tamborrada de la Plaza Mayor cerrará la Semana Santa en Madrid este domingo.

En Madrid, la icónica tamborrada de la Plaza Mayor, a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, cerrará la Semana Santa este domingo.

La organización de este evento corre a cargo de la Cofradía La Real, Muy Ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza. Los participantes accederán a la Plaza Mayor a través de la calle Ciudad Rodrigo para situarse en un "corral" en el centro de la plaza.

Antes del acontecimiento, cincuenta repicantes y tamboreros saldrán del Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda. Desde allí, pasarán por la Plaza de la Villa antes de llegar a la Plaza Mayor, donde la tronada romperá el silencio haciendo retumbar los muros de la ciudad.

La ciudad de Madrid ha disfrutado de actividades especiales esta Semana Santa, como las saetas que se han podido escuchar desde los balcones al paso de las imágenes. Además, las procesiones han tenido la novedad de pasar por la Puerta del Sol.

La programación de la Semana Santa incluyó la XVII edición del ciclo 'Música de Órgano de San Ginés, De los precursores de Bach, al post-romanticismo'. Durante los días 17 y 25 de marzo, se llevaron a cabo cuatro conciertos en la parroquia de San Ginés, ubicada en la calle Arenal, 13, con una variedad de autores y repertorios musicales.