24h Madrid.

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La Tarjeta Sanitaria Virtual brinda acceso inmediato a información sobre el servicio de urgencias más cercano.

La Tarjeta Sanitaria Virtual brinda acceso inmediato a información sobre el servicio de urgencias más cercano.

MADRID, 18 Nov.

La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) ha lanzado una nueva actualización que brinda a los habitantes de Madrid la posibilidad de consultar en tiempo real el servicio de urgencias más cercano a su ubicación. Además, desde la aplicación se podrá contactar con los números de emergencia, los servicios de atención a intoxicaciones y los servicios de prevención del suicidio.

La app mostrará información sobre los hospitales y centros de salud que cuenten con unidades de emergencia disponibles, en función de la hora y el lugar en el que el ciudadano realice la búsqueda. El Gobierno regional ha señalado que los usuarios podrán encontrar los números de teléfono y las direcciones con mapas de estos dispositivos sanitarios, y podrán llamar directamente desde la TSV.

El listado de opciones de la aplicación colocará como primera alternativa a los centros de atención primaria, evitando así la saturación de los hospitales.

Además de todas estas funcionalidades, la app permite también el contacto con los números de la policía, la Guardia Civil, los bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, los servicios de atención a intoxicaciones, prevención del suicidio y el centro de transfusiones.

El consejero de Digitalización, Miguel López Valverde, ha expresado su satisfacción por las mejoras implementadas en los últimos meses en esta herramienta. Destacó que los ciudadanos de Madrid podrán tener en un solo espacio todos los trámites y la información necesaria para optimizar su relación con el sistema de salud público.

Entre las últimas novedades, se ha agregado la opción de localizar las farmacias de guardia más cercanas a la ubicación del usuario, así como la personalización de la pantalla de la TSV y la recepción de notificaciones globales sobre campañas de vacunación y avisos individuales. Se ha activado también la Cita Sanitaria, que antes funcionaba de manera independiente, y se ha añadido un carrusel con noticias médicas y asistenciales relevantes para la población.

En cuanto a los avances técnicos, se ha optimizado el rendimiento tecnológico, se permite la lectura automática de SMS y se ha incluido la identificación personal en el Servicio Nacional de Salud.

Además de todas estas funcionalidades, la aplicación también permite realizar videoconsultas, consultar el calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid y acceder al programa para la detección precoz de cáncer de Cérvix.