24/06/2026Contacto
×
Sociedad 24 de Junio de 2026 · 12:09h 2 min de lectura

La transparencia en Madrid se tambalea: datos personales de trabajadoras al descubierto

¿Te imaginas que tus datos personales puedan ser usados en tu contra en el mismo Ayuntamiento? Eso es exactamente lo que denuncia Más Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid envió sin anonimizar los datos de trabajadoras de escuelas infantiles a las empresas concesionarias. Esto significa que, en lugar de proteger su privacidad, las empleadoras las identificaron claramente, incluyendo nombres, DNI y domicilios.

Las consecuencias son graves: varias educadoras están siendo presionadas por sus empleadores, que ahora saben quiénes firmaron recursos en su contra. Además, esto puede abrir la puerta a posibles abusos y amenazas, poniendo en riesgo su seguridad y derechos laborales.

Para los ciudadanos, esto significa que nuestros datos pueden no estar tan seguros como pensamos. La forma en que el Ayuntamiento comparte información con empresas privadas puede estar vulnerando nuestra privacidad, incluso en procedimientos administrativos que deberían ser confidenciales.

¿Qué deberían hacer ahora las afectadas? Lo más importante es que exijan explicaciones y protección. También, que las instituciones revisen sus procesos y garanticen que la información personal se comparte solo cuando es estrictamente necesario y siempre de forma segura.

Este caso pone en duda la transparencia y la protección de datos en Madrid. La denuncia ante la AEPD puede abrir una investigación que exija responsabilidades y cambios en la gestión de datos públicos. Los ciudadanos debemos estar atentos y exigir que se respeten nuestros derechos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Madrid en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info