La UCM adopta medidas para prevenir la "radicalización" en la Universidad tras incidente con bandera en Facultad de Políticas.

La UCM adopta medidas para prevenir la


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) está realizando una investigación sobre lo sucedido con la bandera de España que fue destrozada en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Además, ha anunciado que tomará medidas para evitar acciones que politicen o radicalicen la universidad.

Según informaron fuentes de la universidad a Europa Press, la bandera había sido colocada sin autorización y aún se desconoce si cayó accidentalmente al suelo o fue derribada de manera intencional.

Las fuentes consultadas señalan que, por el momento, no se puede atribuir esta acción a ninguna persona en particular, ni la instalación de la bandera en el centro de la UCM ni los daños posteriores, y que se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Sin embargo, el movimiento universitario 'Libertad sin ira' ha reivindicado la colocación de esta bandera y otra más en la Facultad de Derecho del campus de Ciudad Universitaria con motivo de la Fiesta Nacional.

Este movimiento ha señalado en sus redes sociales a "extremistas" como responsables del derribo y "quema" de la bandera.

Tags

Categoría

Madrid