24h Madrid.

24h Madrid.

La vuelta a clases será escalonada en septiembre: 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial y el 10 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La vuelta a clases será escalonada en septiembre: 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial y el 10 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En una decisión que marca el inicio del curso escolar 2024/25, la Comunidad de Madrid ha anunciado que las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños iniciarán sus actividades el 5 de septiembre, anticipándose al resto de los centros educativos de la región.

Concretamente, el lunes 9 de septiembre comenzarán las clases en los colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como en los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música. Un día después, el martes 10 de septiembre, será el turno de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

El calendario completo para los centros educativos sostenidos con fondos públicos se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y estará disponible en la web institucional www.comunidad.madrid. Además, se establecen fechas específicas para el inicio de curso en otros tipos de centros, como Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

En cuanto a las vacaciones, se informa que las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero, mientras que el periodo no lectivo de Semana Santa se extenderá del 11 al 21 de abril de 2025. Además, se detallan otras festividades y días no lectivos a lo largo del curso escolar.

El curso escolar concluirá el 20 de junio en la mayoría de los centros, con excepción de los alumnos de primero de Bachillerato, cuyas fechas de finalización se adaptarán a las necesidades derivadas de la evaluación final y los procedimientos de admisión en las Universidades. Por su parte, las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños finalizarán el curso el 31 de julio.