Las Dehesas en Cercedilla implementa sistema de reserva y pago para el acceso al aparcamiento a partir del 1 de julio.
En Cercedilla, a partir del próximo 1 de julio, el acceso al aparcamiento del Área Recreativa de las Dehesas se realizará mediante reserva y pago de la plaza de parking con el objetivo de evitar la masificación del espacio.
Se establece un máximo de 240 vehículos que podrán estacionar en la zona recreativa de Las Dehesas, donde se podrá acceder previa reserva y pago de la correspondiente tasa.
La reserva de plaza de aparcamiento tiene un coste de 3 euros por vehículo y no incluye la entrada a las piscinas de Las Berceas. Además, solo se permitirá estacionar en las zonas designadas para ello, estando prohibido aparcar fuera de las áreas marcadas debido a que se encuentran en un espacio natural protegido.
Según el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, esta medida se implementa para controlar la masificación del paraje, que sufre durante los períodos estivales y los fines de semana. El trámite se realizará a través de la web https://entradas.cercedilla.es y el horario de estacionamiento será de 8:00 a 22:00 horas en verano y de 8:00 a 20:00 horas el resto del año.
Se prohíbe el estacionamiento fuera de estos horarios, con sanciones de la Policía Local de Cercedilla para quienes incumplan la normativa. Los autobuses solo podrán acceder para la carga y descarga de pasajeros, no para estacionar, insisten desde el Parque Nacional.
El alcalde de Cercedilla, David Martín Molpeceres, ha explicado que una vez completo el aforo de vehículos, se cerrará el acceso y se podrá acceder a la zona caminando o utilizando el autobús lanzadera. El precio de la reserva es de 3 euros por vehículo y día, siendo gratuita para los vehículos que paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Cercedilla.
Además, se están tomando medidas adicionales como la instalación de paneles informativos y medidas disuasorias para evitar el aparcamiento en cunetas, con el objetivo de proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad en la zona.
El alcalde ha destacado que estas medidas responden a la demanda de años anteriores y buscan mejorar la gestión del espacio público. Ha agradecido el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para lograrlo, destacando la colaboración en beneficio de todos los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.