Las estaciones de esquí de Valdesquí y Navacerrada inauguran la temporada este fin de semana con una oferta de casi 4 kilómetros de pistas disponibles.
MADRID, 12 Ene.
La temporada de esquí en la Comunidad de Madrid continúa con fuerza este fin de semana, ya que tanto Valdesquí como el Puerto de Navacerrada ofrecen casi 4 kilómetros de pistas para los amantes de este deporte.
Según el boletín de la asociación de estaciones de esquí y montaña de España (Atudem), en el Puerto de Navacerrada están abiertas cinco pistas con 1,42 kilómetros de nieve en polvo, con un espesor que oscila entre los 10 y los 40 centímetros.
En Valdesquí, por su parte, los esquiadores podrán disfrutar de 2,5 kilómetros de pistas con una capa de nieve en polvo de 50 centímetros de espesor. Asimismo, en Madrid Snowzone, en intu Xanadú, se pueden encontrar 2,2 kilómetros de nieve en polvo en dos pistas.
Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha desactivado la alerta por frío que estaba vigente desde el pasado lunes. Se espera un incremento de las temperaturas durante el fin de semana, con valores superiores a los dos grados bajo cero.
De acuerdo con el Boletín de olas de frío de la región, se espera una normalización del clima en los próximos tres días. Esta madrugada se registraron temperaturas mínimas de -0,9º. Para el sábado, se prevén temperaturas que podrían llegar a los -0,8 grados, mientras que el domingo las mínimas serán de 5,8º y el lunes se espera un agradable clima de 19,4º.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.