Las obras de Metro en Begoña (L10) causan inundación en las urgencias de La Paz

Las obras de Metro en Begoña (L10) causan inundación en las urgencias de La Paz

MADRID, 14 Sep.

La rotura de una tubería relacionada con las obras que Metro de Madrid está llevando a cabo en la estación de Begoña, correspondiente a la Línea 10 del suburbano, ha provocado este jueves la inundación de varios sótanos en el Hospital Universitario de La Paz, entre ellas en la zona de Urgencias, han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Esta circunstancia ha obligado a derivar a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias y al trasladado de los pacientes que allí se encontraban. Además, de manera preventiva hasta resolver la incidencia, las urgencias están siendo derivadas a otros hospitales próximos, han explicado a Europa Press desde la Consejería de Sanidad.

En concreto, Metro de Madrid está realizando obras en la citada estación para la instalación de ascensores, en el marco del Plan de Accesibilidad y Modernización de la misma. Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Europa Press que una tubería enterrada en la tierra se ha roto por el paso de maquinaria pesada por encima de la misma.

Como consecuencia de la rotura, varios sótanos del Hospital de La Paz han quedado inundados y se ha derivado a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias, trasladando a los pacientes que allí se encontraban.

En cualquier caso, el incidente no ha causado afección a la asistencia sanitaria, han resaltado desde el departamento que dirige Fátima Matute. Hasta que se resuelva el problema, las urgencias se atenderán en espacios aledaños dispuestos a tal efecto.

Asimismo, desde la Consejería se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el agua y el Summa 112 está prestando asistencia en caso de que sea necesario para trasladar a pacientes en caso de necesidad a otro centro sanitario.

La tubería pertenece al Canal de Isabel II, que ha procedido al corte de agua.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!