24h Madrid.

24h Madrid.

Las piscinas municipales de Madrid ampliarán horarios a partir del 1 de agosto

Las piscinas municipales de Madrid ampliarán horarios a partir del 1 de agosto

El precio general de las piscinas de verano en Madrid será de 4,50 euros, la mitad en caso de jornada parcial. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Cabe destacar que esta tarifa es la misma que se estableció en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

A partir del 1 de agosto y hasta el 10 de septiembre, las piscinas de verano ofrecerán turnos de mañana, tarde y día completo. Esta iniciativa busca adaptarse a las necesidades de los madrileños y ofrecer un mejor servicio.

Además, los menores de 5 años podrán acceder de forma gratuita, y se mantienen las reducciones de precio en otros casos específicos establecidos al inicio de la temporada.

Se permitirá la compra anticipada de hasta seis entradas por persona al día. Una vez finalizada la temporada, se evaluará la posibilidad de establecer los tres turnos en los veranos siguientes.

El Ayuntamiento ha explicado que la implementación de esta medida en agosto se debe a la disminución de la demanda durante este mes. También aprovecharán para incluir la jornada completa en el programa informático de venta de entradas.

Por primera vez, las piscinas de verano del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán tres turnos diferenciados: de 10 a 21 horas, de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Los usuarios que opten por el turno de día completo recibirán una pulsera para ser identificados.

Sonia Cea, concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que el objetivo de esta medida es brindar un servicio que se adapte mejor a las necesidades de los madrileños.

A partir de agosto, también se reducirá el número máximo de entradas que se pueden comprar por persona de forma anticipada a través de Internet. En lugar de nueve, a partir del 1 de agosto se permitirá la compra anticipada de hasta seis entradas. Esta medida se suma al aumento del porcentaje de entradas disponibles en taquillas, que pasó del 5% al 10% para favorecer a los colectivos más vulnerables sin acceso a la tecnología.