Las protestas vecinales contra las talas llevan a la concejala-presidenta de Arganzuela a suspender el Pleno
La concejala-presidenta de Arganzuela, Dolores Navarro, ha tomado la decisión de suspender el Pleno ante las fuertes protestas vecinales que se están llevando a cabo en Madrid Río por la tala de árboles debido a las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. Esta medida ha sido calificada por el PSOE como una forma de "absolutismo" y se argumenta que se ha tomado para garantizar la seguridad.
En el salón de plenos, se han escuchado lemas como "Vergüenza", "Porque hay alternativa es ilegal" o "Madrid capital de la tala ilegal" por parte de los manifestantes. Según fuentes municipales, alrededor de 50 personas que participaban en las protestas han entrado al salón de plenos con pancartas y gritando.
Ante la imposibilidad de desenvolver el Pleno de manera segura y mantener el orden público, la concejala Dolores Navarro ha decidido suspenderlo después de intentar llamar al orden en varias ocasiones, según han explicado las mismas fuentes.
La edil socialista Enma López ha criticado la suspensión del Pleno por parte de la concejala-presidenta, calificándola de "unilateral". López ha señalado que la medida se ha tomado sin consultar al resto de portavoces y en un momento en el que muchos vecinos estaban manifestando su oposición a la tala de árboles. Además, ha argumentado que existen otras alternativas, como pedir un receso, consultar a los portavoces o acercarse a la comunidad para escuchar y dialogar con ellos. López considera que esta decisión refleja las formas "absolutistas" a las que el gobierno de José Luis Martínez-Almeida está acostumbrando.
Por su parte, Más Madrid ha criticado a través de sus redes sociales que Navarro haya suspendido el Pleno para evitar enfrentarse a los manifestantes de forma directa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.