24h Madrid.

24h Madrid.

Líder madrileño insta a respetar labor de las fuerzas de seguridad.

Líder madrileño insta a respetar labor de las fuerzas de seguridad.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha instado a los líderes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a valorar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y a no cuestionar su labor.

En respuesta a las críticas del concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, por su supuesta inacción en el caso de las okupaciones en el Cañaveral, Martín ha defendido su actuación. Por otro lado, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, lo ha acusado de ser un "comisario político" del presidente Pedro Sánchez en la región y le ha exigido mejorar la seguridad.

Ante esto, Martín ha pedido a la administración autonómica "que respete la Justicia y el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado". En relación a las okupaciones en el barrio del Cañaveral, explicó que ya están siendo objeto de un procedimiento judicial y es fundamental respetar los tiempos y poderes judiciales.

El delegado subrayó la importancia de que la Comunidad de Madrid confíe en el trabajo diligente de las FCSE y respete los procesos judiciales pertinentes. También hizo un llamado a respetar los plazos establecidos por la Justicia antes de tomar medidas precipitadas.

En cuanto a la petición del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, de aumentar el número de efectivos policiales en la región, Martín señaló que Madrid cuenta con un máximo histórico de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Destacó la evolución positiva en la reducción de la criminalidad convencional durante los últimos cuatro años.

Martín instó a los dirigentes del Partido Popular de Madrid a actuar con seriedad, responsabilidad y prudencia en cuanto a la seguridad en la región. Aseguró que seguirán trabajando con profesionalismo desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respaldados por el Gobierno de España.