24h Madrid.

24h Madrid.

Lluvia provoca medio centenar de intervenciones de bomberos en la Comunidad de Madrid.

Lluvia provoca medio centenar de intervenciones de bomberos en la Comunidad de Madrid.

MADRID, 23 Oct.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo un total de medio centenar de intervenciones debido a las fuertes lluvias que se han producido desde las 22.00 horas del domingo hasta la 01.00 horas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

A lo largo de este período de tiempo, el centro regional de Emergencias ha gestionado 158 expedientes relacionados con las lluvias, que han incluido la retirada de ramas de árboles, la eliminación de encharcamientos en las vías públicas y la inundación de garajes, afortunadamente sin que se hayan registrado heridos.

Entre las intervenciones más destacadas, se ha producido el corte de tráfico en el cruce entre la M-111 y la M-100 debido a una gran acumulación de agua, así como en el kilómetro 18 de la A-3 en dirección a Madrid, debido a un accidente de un camión de gran tonelaje.

Según ha indicado el portavoz, los municipios más afectados han sido Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Tres Cantos, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid.

Horas antes, la Agencia Estatal de Meteorología había informado de que se esperaban lluvias en las zonas de Sierra, Metropolitana y Henares desde las 21.00 horas del domingo hasta las 05.00 horas del lunes, con una posible acumulación de 15 litros por metro cuadrado. Además, se esperaban ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.