Lobato aboga por incrementar recursos en Justicia, educación contra la delincuencia juvenil y resolver los problemas de la Ciudad de la Justicia.

Lobato aboga por incrementar recursos en Justicia, educación contra la delincuencia juvenil y resolver los problemas de la Ciudad de la Justicia.

MADRID, 28 Sep. - El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha expresado este jueves la necesidad de contar con más recursos para agilizar los miles de casos pendientes en el sistema judicial madrileño, así como una mayor inversión en educación para abordar el problema de la delincuencia juvenil y solucionar la cuestión de la Ciudad de la Justicia.

En vísperas de la Apertura del Año Judicial en Madrid, Lobato ha subrayado que la prioridad para prevenir la delincuencia entre los jóvenes es, en sus palabras, "educación, educación y educación". "Pueden decir que estoy obsesionado con esto, pero realmente lo creo. Es el único camino para lograr una sociedad más justa, respetuosa y educada. Madrid debería apostar sinceramente por ello", ha expuesto.

En otro orden de cosas, el líder del PSOE madrileño ha recordado que el sistema judicial de la región arrastra 500.000 casos pendientes con más de un año de retraso en su tramitación. "Estos casos afectan a familias en procesos de divorcio, a cuestiones de custodia de menores o incluso a empresas que dependen del futuro económico que se derive de estas decisiones judiciales. Es necesario destinar más recursos y Madrid tiene la capacidad para hacerlo. Así que, actuemos", ha insistido.

En tercer lugar, Lobato ha pedido que se ponga en marcha de una vez por todas la Ciudad de la Justicia, un proyecto que concentraría las instalaciones judiciales en un único lugar. "Hemos presentado una propuesta sobre la mesa, esperemos que se nos preste más atención", ha lamentado.

Tags

Categoría

Madrid