Lobato exige a Ayuso un "plan creíble" de inversión en la sanidad y mejoras salariales en el Sermas.

Lobato exige a Ayuso un

Los pilares que defiende el PSOE son "el personal bien retribuido y un refuerzo de la Atención Primaria".

MADRID, 1 Ago.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha demandado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, un "plan creíble" de inversión plurianual en la sanidad pública y una mejora en las retribuciones del personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

"Es momento de tomarnos en serio, de dejar de ser los últimos de España en inversión sanitaria y poder dar un salto de verdad de calidad en servicios sanitarios y en prevención y promoción de la salud", ha defendido Lobato en un comunicado, donde ha insistido en que "no puede ser que una región como Madrid, con la potencia económica que tiene, esté con esas cifras en sanidad".

El socialista ha recordado que Madrid es la región con el mayor PIB per cápita de España y por eso "tiene que dejar de estar a la cola de la inversión en salud de sus ciudadanos". "Un sistema que tiene los mejores hospitales y profesionales tiene que invertir acorde con la obligación de aspirar a tener la mejor sanidad pública de España y de Europa", ha destacado.

"Estar a la cola de inversión en España por habitante, en Atención Primaria y en retribución de su personal sanitario es una decisión errónea de presente y de futuro", ha advertido el socialista, que ha reclamado al Gobierno de la Comunidad "que pare esta tendencia y presente de forma urgente un plan creíble de inversión plurianual para la sanidad pública madrileña".

Ese plan debe "aumentar de forma importante los recursos en Atención Primaria y la mejora de las retribuciones del personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)" porque "el personal bien retribuido y un reforzamiento de la Atención Primaria son dos pilares fundamentales para el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de los madrileños".

"Un sistema sanitario público fuerte y bien dotado es un elemento estratégico para la decisión de inversiones internacionales en la Comunidad de Madrid. Aspirar a ser una región líder en Europa exige tener una sanidad pública del máximo nivel de calidad y acceso", ha indicado el líder madrileño de los socialistas.

Juan Lobato ha sostenido que, "fuera ya del lío y de los numeritos de las campañas electorales, es tiempo de parar y de verdad reflexionar".

Tags

Categoría

Madrid