Lobato exige transparencia a Ayuso sobre su expediente académico: "La honestidad y la verdad son fundamentales"

Lobato exige transparencia a Ayuso sobre su expediente académico:

MADRID, 18 Dic. - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha demandado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haga público su expediente académico. Según Lobato, para presentarse a unas elecciones no se requiere tener una titulación, pero sí se exige "decir la verdad, ser honestos y transparentes".

Estas declaraciones se producen después de que el diario 'elplural' haya publicado un currículum que aseguran pertenece a la mandataria autonómica. Lobato destaca que Ayuso tiene dos opciones: "o sale a dar la cara, a pedir disculpas y a presentar su expediente académico, o creo que se está metiendo en un callejón sin salida que sinceramente no veo sentido más allá de que haya algo de verdad".

En el mismo contexto, Lobato vuelve a vincular este expediente con la Ley de Simplificación, que incluye modificaciones en quince leyes, entre ellas la que regula el Consejo de Transparencia. Según el secretario general del PSOE-M, Ayuso ha estado "en conflicto" con este organismo desde que en septiembre indicó que se debía enviar el expediente de la presidenta a un solicitante. El PSOE afirma que esta Ley de Simplificación implica la eliminación del Consejo de Transparencia y que las reclamaciones estarán bajo la responsabilidad del consejero de Presidencia, Miguel Ángel García.

Tags

Categoría

Madrid