24h Madrid.

24h Madrid.

Lobato (PSOE-M) provoca al insinuar que no existe una Michelle Obama que movilice a las masas en su contra.

Lobato (PSOE-M) provoca al insinuar que no existe una Michelle Obama que movilice a las masas en su contra.

En el marco de su papel como secretario general del PSOE-M, Juan Lobato ha utilizado la ironía para comentar sobre el contexto actual de la carrera por la Secretaría General de los socialistas madrileños. Durante una sesión realizada este jueves en la Asamblea de Madrid, Lobato desestimó la presencia de figuras influyentes que pudieran suscitar una "movilización social brutal" en su contra, haciendo hincapié en que no existe una especie de "Michelle Obama" que esté dispuesta a desafiarlo en este momento.

La reflexión de Lobato se produjo después de que se le interrogara acerca de los posibles candidatos que han sido mencionados como alternativas a su liderazgo. En particular, se le preguntó sobre la concejala del Ayuntamiento de Madrid y vocal del Comité Organizador del 41º Congreso Federal del PSOE, Enma López, lo cual provocó la respuesta sarcástica del líder socialista.

El secretario general citó una hipotética situación en la que la ex primera dama de Estados Unidos decidiera involucrarse activamente en la política madrileña: “Si alguien anunciara que Michelle Obama quiere encargarse del PSOE de Madrid, de inaugurar agrupaciones en los pueblos y de realizar asambleas locales en los barrios, yo me lo replantearía”, confesó Lobato. Sin embargo, esta afirmación sirve para ilustrar la falta de candidatos significativos en el panorama político actual madrileño.

Lobato consideró que en la actualidad no hay nadie que presente un perfil lo suficientemente atractivo como para que él tuviera que “renunciar a todo el trabajo que han realizado miles de militantes en todos los rincones de la región”. En su opinión, no existe una figura que represente “una alternativa magnífica, evidente, ilusionante y que la gente no pueda resistirse a apoyar”. Reiteró su postura al señalar que, por ahora, “Michelle Obama no está en estos momentos”, redirigiendo nuevamente la atención hacia los militantes que han trabajado arduamente en la formulación de un "programa político muy ambicioso".

A pesar de que Lobato admitió no haber discutido nombres específicos con la dirección del partido en Ferraz, sí ha mantenido conversaciones con “mucha gente” para expresar su apoyo, una vez que se inicie el proceso de elecciones internas. Enfatizó que la continuidad del proyecto político del PSOE en Madrid es una prioridad innegable.

Finalmente, subrayó que existe una creciente visibilidad y reconocimiento entre la militancia y los líderes del partido en Madrid. “Es cada vez más evidente que tanto los militantes como los cuadros del partido tienen claro que hay que respetar a quienes dan la cara ante los vecinos en cada esquina de esta región”, concluyó Lobato, reafirmando su compromiso con el trabajo colectivo y la participación democrática dentro de su organización.