24h Madrid.

24h Madrid.

Lobato se encargará de Senado, Portavocía en la Asamblea y Secretaría General del PSOE-M.

Lobato se encargará de Senado, Portavocía en la Asamblea y Secretaría General del PSOE-M.

Recuerda que Moreno Bonilla y García-Page fueron senadores en busca de "proyección" antes de ser presidentes autonómicos

MADRID, 13 Jul. - El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado que compaginará su puesto en el Senado con la Portavocía y la Secretaría General del PSOE-M.

Así lo ha manifestado en respuesta a las preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara de Vallecas antes del Pleno en el que, previsiblemente, será designado como senador por el PSOE.

"Es el momento de aprovechar todos los espacios para explicar el Madrid 2027 que queremos y el papel que debe desempeñar en España", ha continuado el socialista, quien considera que se debe optar por un "liderazgo colaborativo" en lugar de uno "conflictivo".

Se ha propuesto como objetivo transmitir en el Senado que Madrid es "más que el ruido" que se genera en la región, de una manera clara y contundente.

A continuación, ha reconocido que el PSOE-M no está "inventando la pólvora" ya que figuras como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, cuando se encontraba en la oposición en busca de "proyección", o su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también fueron designados senadores. "Ese es el modelo. Abrir todas las ventanas para lograr la Presidencia", ha resumido.

Junto con Lobato, también acudirán al Senado la reconocida activista por los derechos de las personas LGTBI, Carla Antonelli por Más Madrid, así como cinco diputados del Partido Popular: el secretario general, Alfonso Serrano; el exconsejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y la parlamentaria autonómica Miriam Bravo.