24h Madrid.

24h Madrid.

Lobato se niega a renunciar y exige seriedad en el PSOE-M para lograr la unidad tras constantes cambios de líderes.

Lobato se niega a renunciar y exige seriedad en el PSOE-M para lograr la unidad tras constantes cambios de líderes.

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha rechazado la idea de renunciar a su cargo este viernes, instando a su agrupación a actuar con "seriedad" para poder "avanzar" después de años de cambios en el liderazgo.

"Con tantos cambios que hemos experimentado. Quedan solo tres meses, ponemos un candidato, luego quitamos a otro porque ya no sirve, el siguiente tampoco es adecuado, y así sucesivamente... hay que avanzar, ¿no es así? Y eso, por supuesto, es complicado", expresó en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Ante la pregunta sobre si cree que la dirección nacional le dará el tiempo necesario para avanzar, Lobato subrayó que eso dependerá de los "militantes" y afirmó sentirse "muy respaldado" por "todos los territorios de Madrid" y por el Gobierno de España.

Además, destacó el "trabajo que se está realizando" desde la Ejecutiva regional y el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, enfrentándose al PP de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y mejorando las perspectivas de voto desde que asumió la Secretaría General hace más de dos años.

"Solo con seriedad en Madrid podremos llevar adelante nuestros proyectos", subrayó Lobato, haciendo hincapié en que el PSOE-M ha estado "estancado durante 30 años" sin lograr hacerse con la Real Casa de Correos, y advirtió que el partido tiene "su propia personalidad y autonomía".