24h Madrid.

24h Madrid.

Lobato se presenta como defensor del sanchismo ante las acusaciones de Ayuso.

Lobato se presenta como defensor del sanchismo ante las acusaciones de Ayuso.

Alcalde de Fuenlabrada ensalza a Zapatero: "Otros irán a Trancas y Barrancas, tú con los compañeros sudando la camiseta"

MADRID, 7 Jun.

En un acto celebrado en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha destacado como "orgulloso delegado del sanchismo en Madrid" frente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y sus constantes "faltas al respeto y la verdad".

"Orgulloso de las becas récord, de las pensiones dignas, del salario mínimo, del empleo de calidad para los jóvenes", afirmó Lobato, rodeado de destacadas figuras del partido como la candidata al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Comenzando el acto, Lobato expresó su gratitud hacia la militancia por su arduo trabajo de cara a las elecciones europeas al tiempo que destacaba la presencia de personalidades como el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y los ministros María Jesús Montero, José Manuel Albares y Félix Bolaños.

El líder socialista criticó al Partido Popular de Madrid por su constante actitud "cabreada" y su tendencia a generar polémicas y conflictos. Además, defendió a la esposa del presidente, Begoña Gómez, y denunció la persecución que enfrenta por su relación con Sánchez.

En una clara respuesta a las provocaciones de Ayuso, Lobato reivindicó la figura de José Luis Rodríguez Zapatero y destacó sus logros como expresidente del Gobierno, resaltando su determinación y propuestas que contrastan con la falta de proyecto y dignidad de la presidenta madrileña.

Previo a Lobato, el anfitrión del evento, Javier Ayala, describió a Fuenlabrada como un lugar de "política en mayúsculas" marcado por la sensibilidad de sus alcaldes anteriores. Destacó la necesidad de llevar esa forma de hacer política al ámbito europeo de la mano de Teresa Ribera para contrarrestar la amenaza de la extrema derecha.

Ayala contrastó la política "sensible" de los socialdemócratas con el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo y lanzó críticas a la gestión de la extrema derecha. Finalmente, reafirmó el compromiso del partido con los valores y logros de José Luis Rodríguez Zapatero en contraposición a las críticas hechas por el expresidente Felipe González en un programa de televisión.