24h Madrid.

24h Madrid.

Los acusados por el asesinato de Borja Villacís comparecen ante el juez de guardia.

Los acusados por el asesinato de Borja Villacís comparecen ante el juez de guardia.

En Madrid, una mujer de 52 años ha sido detenida por su presunta implicación en el asesinato a tiros de Borja Villacís. La detenida se encuentra en los juzgados de Plaza de Castilla de la capital, donde pasará a disposición del juez de guardia en las próximas horas, según fuentes jurídicas informadas a Europa Press.

Dos detenidos más se encuentran en los calabozos de los juzgados de Illescas, listos para declarar ante otro juez. Fueron arrestados en Juncos (Toledo) y están incluidos en otro atestado policial.

Se espera que los jueces de guardia de Madrid y de Illescas se inhiban a favor del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, el cual se encargó del levantamiento del cuerpo de Borja Villacís y de instruir los hechos ocurridos.

La mujer detenida es María José E.J., de 52 años y nacionalidad española, quien fue encontrada en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid, cambiando las placas de la matrícula después del asesinato. La Policía ha confirmado que conducía un BMW que resultó dañado en la escena del crimen.

María José estaba acompañada por otras dos personas, entre ellas su hijo Kevin P.E., de 24 años, sospechoso de ser uno de los tiradores en el asesinato. El otro joven detenido es Ismael E.I.V., de origen marroquí, quien también se sospecha que participó en el crimen.

La investigación continúa abierta, ya que aún falta por detener a uno de los asesinos. La Policía está analizando huellas, pruebas de ADN, testimonios de testigos y cámaras de seguridad en busca de más información.

Además, se está investigando el papel de un coche azul que pudo haber trasladado a una de las víctimas al hospital. Los agentes también arrestaron a una cuarta persona, Omar, de origen marroquí, pero fue puesto en libertad al no tener relación con el homicidio.

El Grupo V del Homicidios de la Policía Nacional de Madrid está analizando las causas del crimen. Se baraja la posibilidad de que el motivo esté relacionado con problemas derivados de una denuncia por destrozar un coche, o incluso con asuntos de narcotráfico debido a los antecedentes de los implicados en este sentido.