El Consorcio Regional de Transportes ha tomado medidas para mejorar la movilidad en hora punta de los viajeros que se desplazan desde diferentes municipios hasta la capital, según informó este sábado el Gobierno regional en una nota de prensa.
A partir del próximo lunes, se reforzará el servicio de la línea de autobús 581 que va desde Príncipe Pío a Brunete y Quijorna. Se añadirá una expedición a las 5:30 de la mañana con origen en Quijorna, y también se incrementarán los horarios de salida desde Madrid al mediodía, con salidas a las 13:50 y a las 15:45.
Adicionalmente, se modificará el horario del autocar que solía partir a las 14:00 para que lo haga a las 14:15, reduciendo así el tiempo de espera entre vehículos.
El Consorcio Regional de Transportes, adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, también ha tomado medidas en la línea 313 que va desde Conde de Casal a Valdilecha. Se incorporó una nueva expedición el pasado 1 de febrero para dar respuesta a la demanda en horas punta hacia Arganda del Rey, reduciendo el tiempo de viaje a tan solo 15 minutos.
En la línea 720, que cubre el recorrido Colmenar Viejo-Soto del Real-Manzanares-Cerceda-Moralzarzal-Collado Villalba, se ha incrementado la frecuencia de paso en un 58%, con 14 trayectos diarios en lugar de los 24 anteriores.
Además, la línea 725 ha añadido dos nuevos horarios, a las 6:45 y a las 7:25, en la ruta entre Madrid y Miraflores de la Sierra, para mejorar la capacidad de transporte de los viajeros.
Estos refuerzos muestran el compromiso del Gobierno autonómico por fomentar el transporte público sostenible y ofrecer a los madrileños una alternativa de calidad frente a los desplazamientos individuales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.