24h Madrid.

24h Madrid.

Los radares de Sinesio Delgado impondrán multas desde el 15 de enero en ambas direcciones

Los radares de Sinesio Delgado impondrán multas desde el 15 de enero en ambas direcciones

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en funcionamiento de los radares de tramo en la calle Sinesio Delgado, convirtiéndose en la tercera ubicación en la ciudad en la que se implantan este tipo de dispositivos. Se trata además del tramo más largo, con el objetivo de reducir la velocidad y mejorar la seguridad vial en la zona.

Los radares de tramo comenzarán a multar a partir del 15 de enero, una vez pasado el período de aviso de cuatro meses establecido por el Ayuntamiento. Esta medida busca concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El radar de tramo de Sinesio Delgado abarca un total de 1.783 metros en sentido Ciudad Universitaria, desde la glorieta Piedrafita de Cebrero hasta la intersección con la avenida de Miraflores. Además, cuenta con un punto de control intermedio en la intersección con la calle Valdeverdeja. En sentido Castellana, el radar de tramo se extiende en 1.800 metros, desde la intersección con la avenida de Miraflores hasta la glorieta de Piedrafita de Cebrero, con un punto de control intermedio en la intersección con la calle Doroteo Benache.

Es importante destacar que el tramo de Sinesio Delgado es el más largo y el único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que ingresan por las vías de acceso. La velocidad máxima permitida en esta zona será de 50 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un período de aviso de cuatro meses, desde el 15 de septiembre hasta el 14 de enero, durante el cual los conductores que excedan la velocidad máxima permitida recibirán una carta informativa sin la obligación de pagar una multa. Sin embargo, una vez pasado este período, las sanciones por rebasar los límites de velocidad podrán alcanzar hasta los 600 euros y la pérdida de puntos en el carné de conducir, según la Ley de Seguridad Vial.

La implementación de los seis radares de tramo en Sinesio Delgado ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los cuales 80.000 han sido financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.