Iberia lamenta profundamente que la huelga en el servicio de handling de Iberia Airport Service siga en pie y considera que esto genera un enorme perjuicio para miles de personas.
La compañía ha mantenido una reunión con los sindicatos (UGT/CCOO, USO y Comité Intercentros) este miércoles, pero no se ha llegado a un acuerdo y la convocatoria de huelga para los días 5, 6, 7 y 8 de enero se mantiene.
Iberia ha expresado su decepción por la falta de acuerdo con los sindicatos y ha reafirmado que la simple convocatoria de la huelga ya ha causado un gran perjuicio a miles de personas cuyos viajes se han visto afectados, así como a más de 90 compañías aéreas que han tenido que cancelar y modificar vuelos.
Además, Iberia ha destacado que esta huelga carece de justificación, tal como ha afirmado en repetidas ocasiones. Según la compañía, todos los puestos de trabajo, salarios y beneficios sociales están garantizados "de por vida" por el V Convenio del Sector, gracias al trabajo realizado por los representantes sindicales que ahora convocan la huelga.
La compañía asegura que no hay destrucción de empleo ni eliminación de puestos de trabajo, ya que todos los puestos están garantizados por el proceso de subrogación. Asimismo, se garantiza el salario basado en los últimos 12 meses, con las revisiones salariales pactadas en el convenio y las mismas condiciones laborales.
Iberia también ha ofrecido garantías en relación con la antigüedad de los trabajadores, los tipos de contrato, la revisión salarial, los derechos sobre el uso de los billetes de avión y los planes de pensiones.
La huelga ha obligado a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos, afectando a más de 45,000 pasajeros. Sin embargo, la compañía ha logrado reubicar al 92% de ellos en otros vuelos o reembolsarles el costo de los billetes.
La compañía continúa trabajando para encontrar soluciones para el resto de los pasajeros, teniendo en cuenta la dificultad de las fechas post navideñas y la alta ocupación de los vuelos.
Los clientes que deseen realizar cambios en sus vuelos aún pueden hacerlo a través de la web de Iberia, las agencias de viajes o el Centro de Atención al Cliente de la compañía, aunque es posible que haya tiempos de espera más largos de lo habitual.
Iberia agradece la comprensión y paciencia de sus clientes y se disculpa por las molestias causadas por la huelga convocada por los sindicatos de los servicios aeroportuarios.
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