24h Madrid.

24h Madrid.

Luis Rubiales queda en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil.

Luis Rubiales queda en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha regresado a España procedente de República Dominicana y ha sido detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Tras su llegada, ha sido puesto en libertad a última hora de la mañana de este miércoles, según fuentes del caso.

Rubiales decidió adelantar su vuelta a España, que estaba programada para el 6 de abril, y aterrizó en Madrid pasadas las diez de la mañana luego de viajar al país caribeño por razones laborales. Las autoridades investigan presuntos desvíos de fondos durante su gestión en la RFEF.

Según las fuentes, Rubiales llegó a Madrid en un vuelo comercial y fue abordado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en el aeropuerto. Posteriormente, fue escoltado a un vehículo oficial de la Guardia Civil y trasladado a dependencias del aeropuerto madrileño para ser interrogado.

La UCO realizó un registro en el alojamiento de Rubiales en República Dominicana y se incautó de su teléfono móvil y una tablet como parte de la investigación. Las sospechas de corrupción en la RFEF giran en torno a presuntas irregularidades en contratos para la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

Rubiales ha negado las acusaciones de haber recibido sobornos y ha defendido que su patrimonio es fruto de su trabajo y ahorros. Sin embargo, las autoridades continúan investigando los posibles delitos relacionados con la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante su mandato en la RFEF.

Tras abandonar la presidencia de la RFEF por el escándalo del beso a la jugadora Jennifer Hermoso, Rubiales enfrenta ahora un proceso judicial que podría cambiar el rumbo de su carrera en el mundo del fútbol. La justicia seguirá su curso para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de quienes estén involucrados en este caso.