24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid busca soluciones para aumentar capacidad en piscinas municipales de verano

Madrid busca soluciones para aumentar capacidad en piscinas municipales de verano

En una rueda de prensa realizada en el Invernadero de Arganzuela, la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, respondió a las críticas de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, sobre el cierre de la piscina de verano de Peñuelas y la situación de las piscinas municipales en la ciudad.

Sanz defendió la gestión del Gobierno actual, criticando la falta de inversión en piscinas municipales durante el mandato de Manuela Carmena y Rita Maestre como portavoz. En su opinión, no se le dio prioridad a la construcción de nuevas instalaciones deportivas y culturales, dejando de lado las necesidades de la ciudadanía.

La vicealcaldesa aseguró que actualmente se están realizando importantes inversiones en las piscinas municipales para mejorar su estado y ofrecer un mejor servicio a los madrileños. A pesar de que algunas instalaciones permanecerán cerradas durante la temporada de verano debido a obras de remodelación, se están buscando alternativas para maximizar el número de plazas disponibles.

En cuanto a la piscina de Peñuelas, Sanz explicó que es imposible que no se vea afectada este verano debido a las obras en curso. Sin embargo, se comprometió a llevar a cabo las remodelaciones con la mayor celeridad posible y garantizando la calidad de las instalaciones.

La vicealcaldesa concluyó señalando que están trabajando para incrementar el número de plazas en las zonas céntricas de Madrid y mejorar la oferta de piscinas municipales para los ciudadanos. Aseguró que, a diferencia de la gestión anterior, el Gobierno actual está comprometido con satisfacer las necesidades de la población en materia de ocio y deporte.