24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid conmemora el Día Mundial del Turismo con aplausos al sector, regalos florales y materiales de promoción

Madrid conmemora el Día Mundial del Turismo con aplausos al sector, regalos florales y materiales de promoción

MADRID, 25 Sep. - El Ayuntamiento de Madrid celebra esta semana el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) con una serie de iniciativas para resaltar la importancia estratégica de la industria turística en la capital. Estas iniciativas incluyen el reconocimiento al sector, el reparto de flores y material promocional.

El Consistorio destaca los "excelentes datos de ocupación hotelera" registrados en agosto, que muestran un incremento del 27% en visitantes internacionales, según el comunicado emitido.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital recibió un total de 764.374 turistas el pasado mes, lo que representa un crecimiento interanual del 16,3% y supera los niveles anteriores a la pandemia de agosto de 2019.

"Estos magníficos datos confirman que estamos en el camino correcto para posicionar a Madrid como una gran ciudad que ha sabido superarse y ha destacado a nivel mundial", afirmó la delegada del área de Turismo, Almudena Maíllo.

Maíllo añade que su objetivo es continuar mejorando a través de políticas de descentralización, desestacionalización y seguridad. Además, destaca que la industria turística es una gran palanca económica que permite un crecimiento cada vez mayor gracias al talento, la inversión y la colaboración público-privada.

A partir de este lunes, los puntos de información turística municipales brindarán una bienvenida especial a los usuarios del servicio, informándoles sobre la importancia de este sector y obsequiándolos con materiales promocionales de la capital. También se ha habilitado un puesto de información adicional en el exterior del Centro de Turismo Plaza Mayor.

En el Día Mundial del Turismo, Voluntarios por Madrid se dirigirá al Museo del Prado, uno de los lugares más visitados y conocidos de la capital, para repartir ramilletes de flores a los turistas que lo visiten. Esto ocurrirá durante el horario de apertura del museo, de 10 a 20 horas.

El Ayuntamiento también llevará a cabo la entrega de Reconocimientos al sector turístico madrileño el próximo miércoles. Esta reunión, que celebra su cuarta edición, otorgará nuevas distinciones a profesionales, empresas e instituciones que promueven el turismo en Madrid.