MADRID, 7 Nov. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Transportes de la Comunidad, Jorge Rodrigo, han anunciado este martes desde Valdebebas que se está estudiando la posibilidad de ampliar las líneas de autobuses prioritarios también a los desarrollos del sureste.
En el evento, ambos han presentado la ampliación de la primera línea de Bus Rapid de la ciudad hasta la zona residencial de Valdebebas, finalizando así el proyecto de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
"Nosotros debemos seguir avanzando, incluso en los desarrollos del sureste, que representan la mayor cantidad de viviendas asequibles en cualquier capital de Europa en estos momentos. Estamos afrontando el problema de la vivienda, pero también debemos adaptarlo con los equipamientos necesarios", afirmó Almeida, haciendo hincapié en la importancia de que el Bus Rapid esté presente en estas áreas.
Por su parte, Rodrigo destacó que se están analizando, a través del Consorcio Regional de Transporte, la posibilidad de implementar este tipo de líneas de autobuses rápidos y prioritarios en los nuevos desarrollos del sureste.
"Es complicado llevar el Metro directamente a algunos de estos desarrollos urbanísticos debido a la situación y el tipo de suelo específico, como ya he mencionado anteriormente. Esto nos lo han manifestado los informes técnicos y los ingenieros", explicó el consejero.
A pesar de ello, cabe resaltar que la Comunidad de Madrid tiene planeada la construcción de una nueva estación de Metro que proporcionará servicio a Los Ahijones y Los Berrocales.