24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid desecha recurso en casación y levanta temporalmente prohibición de estufas de gas en terrazas.

Madrid desecha recurso en casación y levanta temporalmente prohibición de estufas de gas en terrazas.


Las terrazas Covid en Madrid dejarán de funcionar el 31 de diciembre y tendrán el mes de enero para ser desmontadas

MADRID, 26 Dic. - El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no presentar recurso de casación contra las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) y ha levantado cautelarmente la prohibición de estufas de gas en terrazas, que estaba contemplada en la ordenanza. La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, confirmó esta noticia después de una reunión urgente de la Comisión de Terrazas.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han concluido que no es viable presentar recurso de casación, ya que consideran que no tendría éxito. Por lo tanto, una vez que el TSJM ordene la publicación de las sentencias y estas sean firmes, los dos artículos de la ordenanza que prohíben las estufas de gas serán eliminados.

Ante esta situación, la Comisión de Terrazas ha dictado una resolución en la que se decide no aplicar cautelarmente la prohibición de estufas de gas hasta que las sentencias sean firmes. Esta medida se toma para evitar perjuicios innecesarios a los afectados y en cumplimiento de los principios de buena administración y seguridad jurídica.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que siempre han mantenido un contacto continuo con los hosteleros y que eran conscientes de las dificultades que tenían para cumplir con la prohibición de la ordenanza. Además, ahora que el TSJM ha anulado la ordenanza, considera lógico que a partir del 1 de enero se puedan seguir utilizando las estufas de gas.

En cuanto a las terrazas Covid, ubicadas en la banda de estacionamientos, se ha establecido que deben cesar su funcionamiento el 31 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento ha fijado un plazo para su desmontaje a lo largo del mes de enero de 2024, sin que esto conlleve el pago de tasas. Si alguna terraza continúa con su actividad durante este periodo, se le impondrán sanciones y se deberá pagar la tasa correspondiente hasta el cese definitivo de la actividad.