24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid despide a su directora de Patrimonio para modificar "perfil laboral", tras casi tres años del informe de la Unesco.

Madrid despide a su directora de Patrimonio para modificar

El Ayuntamiento de Madrid ha cesado a Carmen Rojas, Jefa de Servicio de Patrimonio Mundial y Difusión, con el objetivo de ajustar el "perfil profesional" del cargo. Este movimiento se produce casi tres años después de que la Unesco declarara el Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial, según ha informado la 'Cadena SER'.

Según fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha llevado a cabo una reestructuración en el equipo técnico. Consideran que es necesario contar con un perfil profesional que se adapte a los nuevos requerimientos del puesto de trabajo.

Desde la declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial, diversas asociaciones vecinales y educativas han protestado en múltiples ocasiones por las "inminentes talas" en el paseo de la Infanta Isabel y los jardines Jimena Quirós debido a la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

Los promotores de estas protestas explicaron que han intentado varias veces cambiar la ruta inicial del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro para evitar la destrucción de árboles y zonas verdes. Esta semana, tras las protestas vecinales y el comienzo de las talas, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a salvar quince árboles de gran tamaño del paseo de la Infanta Mercedes si el Ayuntamiento accede a reducir el tráfico en un carril.