Madrid destinará más de 1.800 efectivos de la policía municipal para asegurar la protección durante el puente de Todos los Santos

Madrid destinará más de 1.800 efectivos de la policía municipal para asegurar la protección durante el puente de Todos los Santos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha tomado la iniciativa de incrementar el servicio en ocho líneas que pasan junto a los cementerios municipales, como parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid para garantizar la seguridad en el puente de Todos los Santos y la noche de Halloween.

Según ha informado Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, se desplegarán más de 1.800 policías municipales para reforzar la seguridad durante estos días festivos. Además, se contará con el apoyo de Samur Protección Civil, la EMT y Servicios Funerarios de Madrid.

La Policía Municipal desplegará a partir de mañana más de 1.800 agentes para garantizar la seguridad en la ciudad durante todo el puente. Además, se reforzará la vigilancia en los cementerios madrileños con 1.250 agentes, para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar la venta ambulante ilegal de flores y plantas.

El dispositivo de seguridad también contará con el apoyo de drones en los cementerios municipales de la Almudena y Carabanchel. Además, se intensificarán los controles en los locales de ocio durante la noche de Halloween y se realizarán controles de alcohol y drogas en distintos puntos de la capital.

Por otro lado, la Policía Municipal vigilará los autobuses de la EMT para evitar actos vandálicos que puedan poner en riesgo la seguridad del tráfico y de los usuarios. Para ello, se destinarán 310 agentes especialmente el día 31.

El horario de los cementerios municipales se mantendrá ininterrumpidamente desde el pasado lunes hasta el 1 de noviembre, con un horario ampliado de apertura el miércoles, día de Todos los Santos. Además, se reforzará el servicio de limpieza, vigilancia y jardinería, y se ampliará el horario de las oficinas de La Almudena y Carabanchel.

El cementerio de La Almudena acogerá el Concierto del Silencio el 1 de noviembre, con tres conciertos gratuitos de música clásica y barroca. Por último, la EMT ha programado un incremento del servicio en ocho líneas que pasan junto a los cementerios municipales, para hacer frente a la mayor demanda de visitantes durante estos días.

Tags

Categoría

Madrid