MADRID, 13 Oct.
El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, ha dado a conocer hoy que se espera que los dos accesos a la M-45 desde El Cañaveral estén operativos en un plazo de siete u ocho semanas, sumándose al acceso que se ha puesto en marcha la semana pasada.
En una rueda de prensa celebrada en la remodelada calle Condesa Vega del Pozo, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el concejal ha resaltado que esta medida supondrá "una gran mejora" para el barrio y aliviará el tráfico en El Cañaveral.
Asimismo, ha indicado que se encuentran en conversaciones tanto con la Comunidad de Madrid como con la Junta de Compensación de El Cañaveral para agilizar la puesta en marcha de estos accesos y mejorar la circulación en este nuevo barrio de Vicálvaro.
Además, Ramos ha enfatizado que El Cañaveral será una de las prioridades de Vicálvaro durante este mandato, donde el Gobierno municipal realizará "un esfuerzo inversor".
Hace unos días, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se reunió con su homólogo en Coslada, Ángel Viveros, para solicitar la apertura del acceso y garantizar una mejor comunicación para los vecinos de El Cañaveral.
El Ayuntamiento también ha puesto en marcha una línea de autobús que conecta El Cañaveral, así como un servicio de autobús nocturno. "Le hemos explicado al alcalde de Coslada que la mayoría de los residentes de El Cañaveral son hijos de personas que viven en Coslada", expresó Ramos.
El alcalde de Madrid defendió que en la Comunidad de Madrid no se deben establecer "murallas chinas" y que es necesario llevar a cabo todo desde la colaboración institucional. "Debe hacerse de manera que perjudique lo menos posible a los municipios", afirmó, añadiendo que Madrid y Coslada deben estar "adecuadamente comunicadas".