24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid evalúa el estado de la Fuente de Neptuno ante posibles mejoras.

Madrid evalúa el estado de la Fuente de Neptuno ante posibles mejoras.

La ciudad de Madrid ha iniciado un proceso de estudio para reformar el emblemático Arco de la Victoria en el barrio de Moncloa, buscando mejorar su aspecto y conservación.

Madrid, conocida por su rica historia y patrimonio, ha puesto su atención en la Fuente de Neptuno ubicada en el Paseo del Prado, realizando un diagnóstico de su estado actual para evaluar posibles intervenciones que resalten su belleza.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha revelado en una entrevista con Europa Press que también se están llevando a cabo estudios sobre el Arco de la Victoria en Moncloa para determinar si necesita una intervención para su conservación.

"Es nuestra obligación preservar y recuperar el patrimonio histórico de Madrid. Con tantas opciones sobre la mesa, se priorizarán las intervenciones de acuerdo a la disponibilidad y oportunidad", afirmó la delegada.

En cuanto al Arco de la Victoria, que anteriormente pertenecía a la Universidad Complutense de Madrid y ahora está en manos del Ayuntamiento, se prepara una intervención para garantizar su conservación. La delegada destacó la importancia de estas acciones, mencionando también la remodelación del Monumento a Alfonso XIII en El Retiro, el cual ofrece una vista espectacular.

La reapertura del frontón del Beti Jai este Jueves Santo representa otro hito en la recuperación del patrimonio madrileño, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de visitas guiadas y programas especiales para conmemorar su historia.

Diseñado por los arquitectos Modesto López Otero y Pascual Bravo Sanfeliú, el Arco de la Victoria conmemora la victoria del ejército sublevado durante la Guerra Civil. Con sus 40 metros de altura y ocho plantas, esta estructura es un símbolo de la historia de Madrid.

Por otro lado, la Fuente de Neptuno, junto con la de Cibeles, se destaca como una de las fuentes más importantes de la ciudad. Su autoría se atribuye en parte a Juan Pascual de Mena y su discípulo José Arias, formando parte de la rica herencia arquitectónica de Madrid proyectada durante el reinado de Carlos III.