Madrid exige a Almeida que condene enérgicamente los gritos racistas y deje de convertir Cibeles en un feudo político.

Madrid exige a Almeida que condene enérgicamente los gritos racistas y deje de convertir Cibeles en un feudo político.

MADRID, 10 Nov.

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento Pilar Sánchez ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de convertir Cibeles en "un búnker de Génova" para exigirle, a continuación, que condene "sin peros" los "gritos racistas, homófobos, contra las instituciones, contra la Corona, contra la Policía, contra un Gobierno legítimo" escuchados en las protestas ante la sede del PSOE en Ferraz.

"El alcalde de Madrid no se ha pronunciado en ningún momento durante estos días contra esos gritos que hemos oído y desde aquí le exigimos que se pronuncie sin paliativos, sin medias tintas y sin peros, ha demandado tras el minuto de silencio en Cibeles por el último asesinato machista.

La edil ha subrayado que "este gobierno progresista de mayorías es un gobierno legítimo". "No vamos a aceptar que en las calles de Madrid se esté diciendo que es poco menos que un alzamiento nacional. Es un Gobierno legítimo al que vamos a apoyar", ha declarado, tras decir del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tras su investidura fallida, "se ha quedado acorralado en una esquina de la mano de la extrema derecha".

"Los gobiernos progresistas queremos gobernar desde el consenso y el diálogo", se ha comprometido, después de hacer un llamamiento por "pacificar las calles". Sobre el Pleno convocado el próximo viernes por el PP para mostrar el rechazo a la amnistía, Pilar Sánchez ha reprochado a Almeida que haya convertido Cibeles "en un búnker de Génova".

La concejala ha criticado que vuelva a elevar al Pleno esta cuestión "y, en cambio, no quiere convocar el pleno Extraordinario anunciado por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre", con el que buscan condenar los actos violentos que se han producido en las últimas noches en las calles de la ciudad.

Incluso Sánchez ha declarado que los "movimientos violentos" que se han registrado "están liderados por personas del PP, por mandatarios". "Hemos visto a Alfonso Serrano, a la propia Esperanza Aguirre. Lo que queremos es que en el Pleno se hable de esos problemas y que el alcalde se pronuncie y diga que está en contra de todos los gritos xenófobos, racistas, contra nuestras instituciones porque a las instituciones hay que cuidarlas y se protegen también pacificando las calles", ha declarado.

En cuanto a las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hablando de dictadura, la concejala de Más Madrid las ha calificado de "absolutamente inaceptable e intolerable". "Cuando se dicen ese tipo de cosas se está alentando la violencia en nuestras calles y se está atacando a un Gobierno legítimo. Es un gobierno además constituido sobre la base del consenso, del acuerdo y desde ahí vamos a seguir apoyando", ha concluido.

Tags

Categoría

Madrid