24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid exige a Transportes datos concretos sobre el estado de la red de Cercanías para poder planificar soluciones.

Madrid exige a Transportes datos concretos sobre el estado de la red de Cercanías para poder planificar soluciones.

La Comunidad de Madrid exigirá al Ministerio de Transportes, liderado por Óscar Puente, información detallada sobre el estado de la red de Cercanías de Madrid, luego de las recientes incidencias que generaron nuevos retrasos en el servicio.

Este requerimiento se realizará en el marco del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), con la presencia del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.

El CRTM considera esencial conocer el estado de los ferrocarriles, los puntos conflictivos y las necesidades de actualización de infraestructuras para coordinar todos los modos de transporte y prever posibles molestias para los usuarios.

Cada fallo en el servicio de Cercanías genera un aumento de pasajeros en los autobuses interurbanos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Metro, por lo que la Comunidad de Madrid busca evitar estas situaciones mediante la planificación y coordinación adecuada.

La solicitud de información surge tras nuevas incidencias en el servicio de Cercanías, con retrasos y cambios de recorrido en las líneas C-7 y C-8, debido a problemas en el pantógrafo de un tren entre Pinar de Las Rozas y Pitis.

Este fallo provocó retrasos de hasta 25 minutos en la frecuencia de paso de los trenes de las dos líneas, además de alteraciones en el recorrido habitual y la interrupción de la circulación entre Castillejo-Añover y Aranjuez en otra línea ferroviaria.

El consejero de Transportes ha solicitado reuniones urgentes con el Ministerio para abordar las constantes incidencias en la red de Cercanías, tras 710 problemas registrados en 2023, incluyendo descarrilamientos.