24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid exigirá más presencia policial para combatir la violencia de bandas juveniles en la ciudad.

Madrid exigirá más presencia policial para combatir la violencia de bandas juveniles en la ciudad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha destacado la preocupación del Ayuntamiento por la actuación de bandas juveniles en la capital. Se pedirá más presencia de la Policía Municipal en la Junta Local de Seguridad que se llevará a cabo el próximo lunes.

Sanza ha enfatizado la necesidad de que la Policía Municipal de Madrid cuente con el número adecuado de efectivos, algo que en la actualidad no sucede debido a restricciones impuestas por el Gobierno de España. Se recalca la importancia de una modificación legal de la tasa de reposición para poder incrementar la plantilla de forma urgente.

En relación a la situación de las bandas juveniles, se ha mencionado que si bien ha habido una disminución en comparación con años anteriores, aún persisten las reyertas en ciertos barrios de la ciudad. A pesar de esto, se destaca que Madrid sigue manteniendo una buena situación de seguridad en comparación con otras ciudades de España, siendo considerada una de las capitales más seguras a nivel mundial.

Además de abordar la cuestión de las bandas juveniles, se ha resaltado la importancia de combatir la okupación y se ha expresado la necesidad de mejorar la legislación para poder expulsar a los okupantes de manera más ágil.

Por último, se ha planteado la necesidad de contar con más información sobre la llegada de inmigrantes a la ciudad, señalando la escasez de datos actuales que dificultan la planificación de políticas efectivas al respecto. Se espera obtener más información del delegado del Gobierno, Francisco Martín, para poder abordar esta cuestión de manera más completa.