24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid implementa semáforos con videovigilancia en 13 intersecciones de El Cañaveral y Valdebebas.

Madrid implementa semáforos con videovigilancia en 13 intersecciones de El Cañaveral y Valdebebas.

En una iniciativa encabezada por el concejal Borja Carabante, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha dado inicio a la instalación de nuevos semáforos en 13 cruces de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los peatones en los barrios de El Cañaveral (Vicálvaro) y Valdebebas (Hortaleza).

Con una inversión de 1,25 millones de euros y 326.000 euros respectivamente, estos proyectos responden a las demandas de los vecinos de ambas zonas.

En El Cañaveral, se llevará a cabo la instalación en dos fases, comenzando con la avenida de Blas de Lezo y expandiéndose a calles como Cañada de Vicálvaro a San Fernando o Mayorazgo Duarte. Para el próximo año, se espera finalizar la semaforización en la avenida de Miguel Delibes, abarcando calles como Alto del Esparragal o José Escobar.

En el caso de Valdebebas, la señalización se realizará en cuatro cruces a lo largo de este año, afectando a calles como Juan Antonio Samaranch, José Antonio Corrales o María Reiche.

Cada uno de estos cruces contará con cámaras de vigilancia controladas de forma remota, además de la instalación de fibra óptica y la construcción de un nodo de comunicaciones para garantizar un correcto funcionamiento de los nuevos semáforos.