Madrid inaugura la temporada de piscinas con más instalaciones, mayor capacidad y nuevas políticas de acceso.
Nuevas piscinas cubiertas con solárium en seis distritos de Madrid
MADRID, 14 de mayo.
El Ayuntamiento de Madrid inaugurará este miércoles 28 piscinas para la temporada de verano, incluyendo 20 piscinas al aire libre y 8 piscinas cubiertas con solárium. Este año se recuperará el aforo anterior a la pandemia, con un 20% más de capacidad en comparación con el año 2023, e introducirá entradas dinámicas que permitirán reutilizar los tickets cuando un usuario salga de la piscina.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que este verano se abrirán las piscinas municipales más grandes hasta el momento en la ciudad. Además, se incluirán dos nuevas instalaciones en los distritos de Tetuán (a partir de agosto) y Barajas, luego de 32 años sin inaugurar nuevas piscinas. Las instalaciones de Orcasitas y Vicálvaro también abrirán después de haber estado cerradas por obras de mantenimiento.
La temporada de piscinas dará inicio el 15 de mayo y se extenderá hasta el 8 de septiembre. Un total de 20 piscinas al aire libre estarán disponibles para los madrileños, incluyendo nombres como Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, y otras.
Entre las novedades de este verano se encuentra la apertura de piscinas climatizadas en aquellos distritos donde se haya tenido que cerrar alguna piscina al aire libre por mantenimiento.
En cuanto a las piscinas cubiertas, se abrirán ocho instalaciones con solárium accesible desde el vaso de la piscina. Los horarios de apertura se mantienen, con turnos de mañana, tarde y día completo, este último con la posibilidad de salir y volver a entrar en las instalaciones.
Para la adquisición de entradas, se mantendrá la venta a través de plataformas online y se reserva un porcentaje para la venta en taquilla, especialmente para grupos vulnerables. Las tarifas se mantienen igual que el año anterior, con precios diferenciados según la edad de los usuarios.
Además de las instalaciones municipales, la Comunidad de Madrid también abrirá sus piscinas de verano, manteniendo los precios de las entradas por séptimo año consecutivo. Las piscinas del Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro estarán disponibles desde este miércoles hasta el 5 de septiembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.