24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid insiste en la necesidad de una negociación multilateral con Lobato

Madrid insiste en la necesidad de una negociación multilateral con Lobato

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha recordado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que la Comunidad de Madrid lleva "muchísimo tiempo" reclamando una negociación multilateral en el sistema de financiación.

En este sentido, García Martín ha cuestionado la propuesta de Lobato sobre una reforma multilateral del sistema de financiación, preguntándose cuál sería la singularidad de esa financiación para Madrid. Ha reiterado la importancia de una negociación en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde todas las comunidades autónomas estén representadas.

Destacando que Madrid es la comunidad autónoma que más aporta a la caja común, García Martín ha criticado la actuación del gobierno de Pedro Sánchez por sentarse solo con partidos independentistas en lugar de abordar la financiación de forma multilateral.

Asimismo, ha retado a Lobato a posicionarse sobre si está del lado de Madrid o de los independentistas catalanes, insinuando que el interés del líder del PSOE-M está más en mantener su posición política que en defender los intereses de los ciudadanos.

En cuanto al gobierno de Pedro Sánchez, García Martín ha asegurado que lleva seis años sin mejorar la financiación local ni autonómica, enfocándose únicamente en negociar con partidos independentistas para mantenerse en el poder.

Finalmente, el consejero ha expresado su percepción de que la ministra Montero y el presidente Sánchez no están interesados en mejorar la financiación de las comunidades autónomas, sino en perpetuarse en el poder a cualquier costo.