La ciudad de Madrid ha tomado la decisión de despedirse de los patinetes de alquiler a partir del próximo 25 de octubre. Las empresas operadoras tienen un plazo de 15 días hábiles para retirar los vehículos de las calles, según ha informado el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
El delegado del área, Borja Carabante, tiene previsto firmar este martes el decreto de revocación definitiva de los patinetes, el cual será comunicado a las empresas el miércoles.
A partir del día 25 de octubre, ningún patinete eléctrico de alquiler sin base fija podrá estar estacionado en las calles de Madrid.
En caso de incumplimiento, la Policía Municipal estará facultada para retirar los patinetes y sancionar a las empresas con multas de hasta 1.500 euros por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció hace un mes que el Ayuntamiento revocaría la autorización para los 6.000 patinetes de tres empresas que operaban en la ciudad. Esto se debe a que no se estaba cumpliendo con las condiciones acordadas previamente.
Martínez-Almeida expresó que a lo largo de los meses, las empresas no han cumplido con los requisitos acordados y que aún existen riesgos derivados de la circulación de estos patinetes en las calles de Madrid.
Se ha observado la falta de tecnología adecuada por parte de estas empresas y un desconocimiento por parte de los usuarios acerca de las normas que deben seguir en la ciudad. Por lo tanto, el Ayuntamiento considera que no se dan las condiciones necesarias para que estas empresas continúen operando en estas circunstancias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.