24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid Salud toma medidas para erradicar la plaga de ratas en Arganzuela, afirma Almeida.

Madrid Salud toma medidas para erradicar la plaga de ratas en Arganzuela, afirma Almeida.

MADRID, 4 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el organismo de Madrid Salud está tomando medidas para resolver la plaga de ratas en el distrito de Arganzuela, luego de las quejas de los residentes.

"Estamos trabajando para entender exactamente cuál es el problema y también para prevenir la aparición continua de ratas, tanto en espacios públicos como en edificios residenciales en Arganzuela", expresó el alcalde a los periodistas en Peñagrande.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para abordar esta situación, duplicando el presupuesto en los últimos dos años. Además, instó a los residentes de la zona a informar sobre cualquier situación relacionada para intervenir de inmediato.

Almeida negó que se trate de un problema generalizado en toda la ciudad de Madrid, aunque reconoció que puede haber la aparición de ratas en algunos barrios. "Lo importante es actuar lo más rápido posible, y reitero, no creo que sea una situación generalizada en Madrid", afirmó.

Los residentes de las calles Puerto de Béjar, Puerto de Miravete y Puerto de la Cruz Verde en Arganzuela, alertaron sobre la presencia de roedores en sus tendederos y en los pisos superiores de sus edificios. El problema se detectó este verano después de una obra de ampliación de aceras en Puerto de Béjar que expuso las canalizaciones, según informaron.

Los residentes de Palomeras (Puente de Vallecas) también se han quejado de la proliferación de ratas, afirmando estar "desesperados" ante un "brote descontrolado" en el parque Campo de la Paloma y sin una solución adecuada luego de varias visitas de los técnicos de Madrid Salud a la zona.