Madrid se alista con impresionante despliegue militar, cerca de 4.000 soldados, 86 aviones y 142 vehículos, para el desfile del 12 de Octubre.

Madrid se alista con impresionante despliegue militar, cerca de 4.000 soldados, 86 aviones y 142 vehículos, para el desfile del 12 de Octubre.

Este jueves, los Reyes y la Princesa de Asturias presidirán los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la plaza de Neptuno en Madrid. Esta será una ubicación diferente para la tribuna de autoridades y también se ha cambiado el recorrido del desfile militar. Más de 4.000 militares desfilarán por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos en lugar de la Castellana.

La decisión de cambiar la ubicación del desfile se debe a las obras del carril bici del Paseo de la Castellana y a otros cambios en el mobiliario urbano. El Ministerio de Defensa asegura que esto no tiene nada que ver con los posibles abucheos al presidente Pedro Sánchez o a otros miembros del Gobierno.

La tribuna de autoridades estará en la plaza Cánovas del Castillo, conocida por su fuente de Neptuno. Los actos comenzarán a las 11:00 horas con la llegada de los Reyes a la tribuna. Se rendirá honores a Sus Majestades y el Rey Felipe VI pasará revista a las tropas. También se llevará a cabo el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

En esta ocasión, será la primera vez que una mujer paracaidista, María del Carmen Gómez Hurtado, salte con la bandera de España en pleno centro de la capital. Después de esto, se realizará el izado de la bandera nacional y se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España. También habrá desfiles aéreos y terrestres de unidades militares, así como la participación de la Legión y su famosa mascota, el chivo llamado 'Pacoli'.

En total, participarán 86 aeronaves, 142 vehículos motorizados y 210 caballos en el desfile. Además, más de 4.000 militares formarán parte de esta parada militar. En la tribuna de autoridades estarán presentes varios políticos, incluido el presidente Pedro Sánchez.

Asistirán también autoridades nacionales, autonómicas y locales, así como varios presidentes autonómicos. La Princesa Leonor, que está realizando su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, asistirá por primera vez al desfile vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra.

A pesar de esto, no participará en el desfile como lo hizo su padre en su momento. Después del desfile, se llevará a cabo una recepción en la que también estará presente la Princesa Leonor.

Tags

Categoría

Madrid