24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid se opone a la inversión de 6.300 millones en Rodalies antes de la cesión y demanda mayor inversión en Cercanías.

Madrid se opone a la inversión de 6.300 millones en Rodalies antes de la cesión y demanda mayor inversión en Cercanías.

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha expresado su descontento con la propuesta del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de invertir más de 6.300 millones de euros en Rodalies de Cataluña antes de ceder el servicio a la Generalitat. Rodrigo ha instado al Ejecutivo central a aumentar el gasto en la red de Cercanías en la región.

Durante un evento en el distrito San Blas-Canillejas de la capital, el responsable de Transporte de la región ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta la cantidad necesaria en la red ferroviaria de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Según ha denunciado, en los últimos cinco años, el Gobierno central ha invertido tan solo 819 millones de euros, mientras que ahora pretende invertir unos 6.300 millones de euros antes de ceder directamente las competencias de Rodalies. Rodrigo ha criticado la constante falta de inversión que ha llevado a la población madrileña a vivir en una situación de incidencias diarias, poniendo en duda si podrán llegar a sus lugares de trabajo o si el servicio de Cercanías Madrid funcionará adecuadamente.

En este sentido, ha demandado que se invierta de una vez por todas en la red de Cercanías de Madrid, sin importar los pactos políticos del gobierno de Pedro Sánchez. Ha dejado claro que la exigencia del pueblo madrileño es que se destinen recursos a este sistema de transporte esencial para la región.