24h Madrid.

24h Madrid.

Maestre, atrapada entre la indignación y la culpa, se comunica con Elisa Mouliaá.

Maestre, atrapada entre la indignación y la culpa, se comunica con Elisa Mouliaá.

El clima político en Madrid se ha visto sacudido tras las declaraciones de Rita Maestre, coportavoz de Más Madrid, quien ha manifestado una mezcla de emociones tras el explosivo caso que involucra al ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón. En una reciente entrevista en el programa 'Salvados', de La Sexta, Maestre compartió su profunda frustración y un sentido de responsabilidad personal frente a las denuncias de la actriz Elisa Mouliaá, quien ha acusado a Errejón de presunta agresión sexual.

Durante la conversación, Maestre reveló que la situación la llevó a reflexionar sobre su propio papel en el entorno político y social, reconociendo que al escuchar a Mouliaá aludir a una carta que ella había escrito, sintió la necesidad de contactar a la denunciante. “Me sentí interpelada por sus palabras y eso me impulsó a acercarme a ella”, afirmó Maestre. Esta declaración se produce a pocos días de que Errejón comparezca en el juzgado, un hecho que ha puesto en el foco de atención al movimiento feminista y su lucha por la justicia.

La coportavoz expresó que está todavía procesando lo ocurrido, señalando su enfado, su ira y su decepción. “No puedo evitar sentirme un poco culpable, cuestionándome cómo no pude detectar esta problemática antes”, reflexionó Maestre, quien, a pesar del dolor que conlleva la situación, también siente un atisbo de orgullo. “Es un momento difícil, pero gracias al trabajo del feminismo podemos ver que, aunque los cambios sean lentos y arduos, definitivamente están ocurriendo y para mejor”, añadió, destacando la importancia del movimiento en la búsqueda de justicia y equidad.