Mafalda se une a colección exclusiva de esculturas en Matadero, siendo una de las doce distribuidas globalmente.
La icónica Mafalda, símbolo de la lucha por la paz, la amistad, la justicia social, la ecología y el feminismo, pronto formará parte del paisaje madrileño en el paseo central de Matadero. Este homenaje al genio creador de Quino convertirá a Madrid en una de las escasas ciudades del mundo que albergan una escultura de esta querida personaje.
MADRID, 25 Oct.
Mafalda, esa pequeña filósofa que detestaba la sopa y adoraba a los Beatles, llegará pronto al corazón de Matadero en un tributo al genio inmortal de Quino. Será el talentoso escultor argentino Pablo Irrgang quien dará vida a esta representación autorizada por el propio Quino, convirtiéndose así en el único artista capaz de plasmar la esencia y la esencia del mundo de Mafalda, desde Manolito hasta Susanita.
Irrgang ha destacado la importancia de los valores transmitidos por Quino y Mafalda, como son la paz, la amistad, la justicia social, la ecología y el feminismo, semillas que se siembran en mentes fértiles para combatir cualquier atisbo de fascismo en la sociedad actual.
Ciudadanos de todo el mundo han podido disfrutar de la presencia de Mafalda en ciudades como San Telmo en Buenos Aires, Mendoza en Argentina, Caracas en Venezuela o Lima en Perú, entre otras. En España, la escultura de Mafalda en Matadero se une a las ya existentes en Oviedo y Santa Coloma de Gramanet.
La inauguración de la escultura en Madrid, donada por la editorial Penguin Random House, contará con la presencia de Guille Lavado, representante de la familia de Quino. Este homenaje se realiza en el marco del aniversario número 60 desde que la genial Mafalda emergiera de los pinceles de Quino, dejando una huella imborrable en la historia y en la conciencia colectiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.