Manifestación en Ferraz resulta en un detenido y dos policías heridos

Manifestación en Ferraz resulta en un detenido y dos policías heridos

Miles de personas se congregaron por octava noche consecutiva en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, en una protesta contra la ley de amnistía y los pactos con los partidos independentistas. La concentración terminó con un detenido por disturbios, dos policías nacionales heridos levemente y un periodista herido, según informó la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes portaban banderas de España, algunas de ellas con el escudo recortado, y coreaban consignas como "Sánchez a prisión" y a favor de la unidad de España. La manifestación comenzó alrededor de las 19.00 y se desarrolló de manera pacífica.

No obstante, alrededor de las 22.00, como ha sido habitual durante toda la semana, la tensión aumentó y a las 23.30 los agentes de la Policía Nacional comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Los manifestantes más radicales se colocaron en primera fila, con el rostro cubierto, y comenzaron a lanzar petardos, vidrios y otros objetos contra los agentes y los medios de comunicación, llegando a herir a un periodista de La Sexta en la nariz.

También se observaron cánticos y gestos fascistas, así como la quema de un contenedor. La Policía pidió a través de un megáfono que no se lanzaran objetos.

Ante esta situación, se incrementó la presencia policial, mientras los manifestantes desafiaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gritando "policía defiende tu nación" y lanzando botes de humo hacia los periodistas.

No fue hasta las 00.30 cuando la Policía Nacional empezó a retirar la línea policial en la calle Ferraz y se restableció el tráfico.

Entre las consignas más repetidas se escucharon gritos dirigidos al actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Los manifestantes también hicieron alusiones al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, coreando consignas como "PSOE, PP, la misma mierda es".

En cuanto a la monarquía, pidieron al jefe del Estado, Felipe VI, que actúe y defienda la unidad del país.

Entre los manifestantes de esta jornada se encontraba la portavoz del grupo neonazi Hogar Social de Madrid, Melisa Rodríguez.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!