24h Madrid.

24h Madrid.

Manifestantes vuelven a congregarse en Ferraz en rechazo a los acuerdos del PSOE

Manifestantes vuelven a congregarse en Ferraz en rechazo a los acuerdos del PSOE

Este miércoles, cientos de personas se han congregado una vez más en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para expresar su desacuerdo con los pactos realizados por el partido con los independentistas catalanes y con la ley de amnistía. La concentración se dio en el mismo día en que Pedro Sánchez fue reelegido como presidente del Gobierno, después de obtener la mayoría absoluta en el Congreso.

Como ha sucedido en las ocasiones anteriores, la gente comenzó a llegar alrededor de las 19:30 horas, respondiendo a una nueva convocatoria realizada a través de redes sociales. La movilización ha contado con el apoyo de dirigentes de Vox, quienes animan a una movilización constante en las calles en rechazo a los acuerdos de investidura.

La protesta en Ferraz ha sido caracterizada por la presencia de banderas de España y cánticos en contra del presidente del Gobierno. La Policía Nacional ha empezado a vallar y cerrar el tráfico en la calle Ferraz a eso de las 19:30 horas, en la intersección con Marqués de Urquijo, tal como ha sido habitual en las convocatorias anteriores.

Además de las banderas españolas que se han visto en la concentración, también se pudo observar una enseña de la Comunidad de Madrid. Entre los cánticos e insultos, se han escuchado los habituales contra Sánchez, Puigdemont y el ministro Fernando Grande-Marlaska. También se corearon frases como 'No somos ultraderechistas, somos españoles' y 'No es una sede, es un puticlub'. Además, hubo numerosos ataques contra los medios de comunicación, acusándolos de ser manipuladores y también se escucharon gritos en contra de la Policía Nacional y el Rey Felipe VI.