24h Madrid.

24h Madrid.

Marcha en Madrid exige más personal y menos ratio en Educación Pública

Marcha en Madrid exige más personal y menos ratio en Educación Pública

Una nueva Marcha por la Educación Pública tendrá lugar este sábado en el centro de Madrid para exigir mejoras en el sistema educativo. CC.OO ha informado en un comunicado que esta manifestación busca conseguir más profesionales en las escuelas, reducir las ratios de alumnos por aula y lograr más transparencia en la asignación de vacantes.

La Federación de Enseñanza de CC.OO de Madrid ha decidido respaldar la protesta, que se llevará a cabo bajo el lema "Somos profesionales, somos pública. Defiende tus derechos. Reivindicación de Aulas TEA". Esta iniciativa tiene el mismo propósito que las recientes movilizaciones convocadas por CC.OO, como las ruedas por la pública y la huelga del 26 de mayo.

Las demandas principales de la marcha incluyen la reducción del horario lectivo a 18 y 23 horas, más transparencia en el proceso de asignación de vacantes y en las oposiciones, más recursos humanos para atender a la diversidad, disminución de las ratios de alumnos por aula, contratación de personal suficiente para implementar estas medidas, igualación salarial con otras comunidades autónomas, reducción de tareas burocráticas y un aumento del personal administrativo en los centros, así como la suspensión de la aplicación de la Resolución 254 para los estudiantes con TEA.

"En Madrid, nos encontramos en una situación de emergencia educativa debido a la desigualdad en comparación con otras comunidades autónomas en aspectos como el horario lectivo, las plantillas, las ratios y los salarios", ha destacado el sindicato. La concentración se llevará a cabo desde la calle Atocha, 127 hasta la calle Alcalá, 32, frente a la Consejería de Educación.