24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto critica la falta de logros de Almeida durante su primer año como alcalde de Madrid.

Maroto critica la falta de logros de Almeida durante su primer año como alcalde de Madrid.

En una reciente declaración, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado su desilusión ante el primer año de mandato del alcalde José Luis Martínez-Almeida, señalándolo como más preocupado por ser una oposición al Gobierno de Pedro Sánchez que por gestionar la ciudad.

Según Maroto, este año ha sido decepcionante para Madrid, ya que el alcalde Almeida ha dedicado muy poco tiempo a la gestión de la ciudad, desperdiciando numerosas oportunidades. En lugar de enfocarse en mejorar la calidad de vida de los madrileños, el equipo de Gobierno se ha centrado en ser una oposición al Gobierno central, descuidando así las verdaderas necesidades de la población.

La falta de atención a la cuestión de la vivienda es uno de los aspectos que más preocupa a la portavoz socialista, quien critica que el Gobierno de Almeida haya dejado en manos del sector privado el acceso a la vivienda, en lugar de implementar políticas sociales que garanticen un acceso justo y equitativo para todos.

La calidad de los servicios públicos también ha sido objeto de críticas por parte de Maroto, quien señala que estos han empeorado durante el mandato de Almeida, afectando especialmente a grupos vulnerables como personas mayores, jóvenes y mujeres. La realidad que viven muchos ciudadanos madrileños ha empeorado, pero Almeida parece no querer reconocerlo, lo que lleva a la portavoz socialista a concluir que la mayoría absoluta no le sienta bien al actual alcalde.