24h Madrid.

24h Madrid.

Maroto demandará a Sanz por alterar expediente de la vivienda de pareja de Ayuso

Maroto demandará a Sanz por alterar expediente de la vivienda de pareja de Ayuso

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha declarado que se está ocultando información para proteger a Ayuso y evitar que se conozca la verdad sobre las obras ilegales en su vivienda.

MADRID, 17 May.

Reyes Maroto ha acusado a la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, de mentir y ha anunciado que llevarán a los tribunales la 'mutilación', la ocultación de datos del expediente sobre las obras en la vivienda de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Estas declaraciones se produjeron en el parque de bomberos de Puerta de Toledo, después de que Sanz defendiera que el expediente respetaba la protección de datos de cualquier persona en la ciudad, pero los socialistas presentaron una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción por el expediente "mutilado" recibido.

Según Maroto, la vicealcaldesa mintió al decir que se habían eliminado los datos personales del expediente, ya que los concejales reciben toda la información y no se pueden eliminar datos. Esta situación es una clara protección hacia Ayuso y un particular, evitando que se conozca la verdad sobre las obras ilegales en su piso.

La portavoz socialista ha exigido que se asuman responsabilidades por estas graves afirmaciones y ha advertido que no se quedará solo en una denuncia en la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, sino que llegarán hasta los tribunales.

Reyes Maroto ha subrayado que tienen derecho a la información, que es esencial para hacer su trabajo de oposición, y que no permitirán que se vulnere ese derecho reconocido en la Constitución y el reglamento del Pleno. Han afirmado que la ley no se aplica de la misma manera para todos en Madrid, ya que a pesar de la ilegalidad en el piso de Ayuso, no se ha iniciado ningún procedimiento de inspección o sanción en un año y medio. Los inspectores del Ayuntamiento ni siquiera han visitado el piso hasta el momento.